Inicio » Noticias de Baja California » El costoso elefante blanco del Sitt que ni un paso ha dado

El costoso elefante blanco del Sitt que ni un paso ha dado

by Pulso News

Tijuana, 26 de octubre de 2021.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (Sitt), sería el mega proyecto de transporte que vendría a solucionar la problemática de movilidad en el municipio , sin embargo luego de cinco años de operar las personas siguen sin utilizarlo debido al mal diseño de su traso.

Esta ambiciosa propuesta mejoraría la imagen del transporte y ayudaría a desahogar las principales arterias viales de Tijuana, ya que se adecuaron carriles exclusivos para que transitarán los camiones.

El Sitt conecta una de las principales zonas económicas de la ciudad que es la Zona Centro y Zona Río, con la Zona Este, lugar que concentra el mayor número de personas de la ciudad.

Sin embargo la mayoría de las personas trabajadoras que utilizan las rutas de taxi lo hacen por el bulevar Agua Caliente debido a que esa arteria conecta con las principales zonas de trabajo de Tijuana.

Y no por la Vía Rápida, zona por donde cruza la mayor parte de la ruta del Sitt. Por esa área son pocas las zonas de trabajo o de placer que hay debido a que gran parte del trayecto es vialidad.

“Si es más barato, en teoría, pero si tengo que ir a la 5 y 10 de todos modos tengo que agarrar otro taxi o camión”, dijo la señora Rosa, quien trabaja en el Centro de Tijuana y diariamente toma dos taxis de la Presa de Tijuana hacía el centro, gastando un total diario de 30 pesos.

La señora Rosa comentó que para agarrar el Sitt, tendría que caminar al rededor de diez minutos ahorrando alrededor de diez pesos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Estaciones del Sitt vandalizadas y sin vigilancia

Actualmente todas las estaciones del Sitt ya no cuentan con vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, además de que en su mayoría están vandalizadas o en total abandono por las autoridades.

Algunas estaciones son utilizadas como viviendas provisionales por personas indigentes o lugares para consumir drogas.

“Si me tocó ver en una ocasión en la estación que está por donde están las placas – recaudación y rentas del estado- a unos indigentes que estaban drogados teniendo sexo, solo me quite y me fuí”, dijo la señora Rosa.

Ayuntamiento revisará el tema del Sitt una vez que Marina tome posesión como gobernadora de BC

La presidente municipal de Tijuana Montserrat Caballero, comentó a TijuanaEnLinea, que el tema del Sitt lo atenderá en conjunto con Marina del Pilar Olmeda, una vez que tome posesión como gobernadora de Baja California.

“Necesitamos ponernos de acuerdo con la gobernadora entrante para ver que vamos hacer, ya que el Sitt atraviesa muchas calles, muchas problemáticas que dependen también de la gobernadora”, dijo la alcaldesa.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media