Gobierno de Monserrat controlará el acceso al campamento migrante

0

Tijuana, 22 de octubre de 2021.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que su gobierno instalará un cerco perimetral alrededor del campamento migrante de El Chaparral con el propósito de controlar el acceso de las personas que ahí viven.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la alcaldesa mencionó que el fin es evitar que sigan llegando más personas migrantes, mientras hacen trabajos de convencimiento para desalojar a los que ahí viven de manera pacífica debido a que hay un alto número de menores de edad.

Aunque aceptó que de ser necesario su gobierno utilizará como última medida la fuerza pública para desalojar a los migrantes.

Aceptó que en el lugar se están cometiendo diversos delitos como trata de personas y venta de drogas, por lo que no permitirá que se siga dando esas situaciones.

“Me interesan los derechos humanos, los niños no deben vivir en esas condiciones, porque me interesan los derechos humanos estoy aquí, porque se ha dejado crecer esta problemática y ya tenemos trata de personas (…) estamos teniendo muchos riesgos, también hay gente que está llegando a vender drogas”, expresó la alcaldesa.

Previo a la entrevista la primer edil camino por el campamento migrante acompañada de su grupo de trabajo, en dicho recorrido la alcaldesa escuchó a las personas y las invitó a irse al albergue que instalará el gobierno municipal el mes próximo.

Comentarios
Cargando...
Open chat