Inicio » Noticias de Baja California » Municipio “no ha metido las manos” con migrantes en El Chaparral

Municipio “no ha metido las manos” con migrantes en El Chaparral

by Pulso News

Tijuana, 21 de octubre de 2021.- Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, señaló esta mañana que, si bien varias caravanas de migrantes vienen engañadas por “alentadores políticos”, la realidad también es que “el municipio no ha metido las manos, porque se ha creado una zona de confort”.

En atención a medios recalcó que el tema del campamento en El Chaparral “es muy delicado”, porque “ya no estamos teniendo solo un campamento, ya se está colonizando, se están apropiando, principalmente por falta de información”.

Según el portaj tijuanaenlinea.com, la edil afirmó que al interior del campamento más del 60% por ciento de la gente que está ahí son mexicanos que no tienen un tema migratorio y lo que pasa es que no tiene información, porque hay quienes quieren regresar a sus ciudades de origen y no pueden hacerlo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobre un posible desalojo del lugar dijo que “el uso de la fuerza pública no es una opción”, puesto que los migrantes tienen 600 niños y “lo primero que hacen es ponerlos como escudo” y por ende no los pondrían en riesgo.

Contrario a ello, explicó que realizarán una jornada informativa, para saber a qué vinieron y explicarles cuáles son sus posibilidades de cruce, o por si quieren regresar, agregó, el ayuntamiento se está comprometiendo a pagar vía terrestre a los ciudadanos que quieran regresar a su lugar de origen.

También actuarán con vigilancia policiaca en el sitio, porque “algunos grupos delictivos están haciendo ahí sus organizaciones debido a que no hay control de quién entra y quién sale. Hay quienes rentan las casitas y se van a sus colonias y esto ya es una zona delictiva”, dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media