Inicio » Noticias de Baja California » Para diciembre los bancos el Bienestar

Para diciembre los bancos el Bienestar

by Pulso News

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- En diciembre próximo comenzarán a entrar en funciones los bancos del Bienestar en Baja California, aseguró este día el delegado único federal Alejandro Ruíz Uribe.

En rueda de prensa señaló que serán 21 los que habrá distribuidos en todo el estado, para lo cual ya se está capacitando al personal que habrá de operar en ellos.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la intención es que ya no haya intervención de los recursos entre funcionarios y bancos y que sean directamente los cuentahabientes quienes acudan a estos centros.

“Es la idea del presidente (López Obrador) que ya no haya esa intervención, para lo cual se reducirá personal en las oficinas (de Bienestar) para que ya no acudan aquí”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ruíz Uribe refirió que los recursos que se destinan para esos apoyos que reciben los adultos mayores y otros sectores de la población, salen directamente de los ahorros que ha hecho la federación.

“No salen de ningún empréstito ni de alguna deuda adquirida, es dinero que sale de las obras, dinero que se quedaban las empresas porque había obras que se pagaban incluso al doble”, recalcó.

El funcionario federal adelantó que a partir de este jueves iniciarán con una campaña de incorporación de los adultos mayores de 65 años, para tener a la mayoría de esta población registrada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media