Inicio » Noticias de Baja California » Juzgados civiles de Tijuana iniciaron el día sin actividades

Juzgados civiles de Tijuana iniciaron el día sin actividades

by Pulso News

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- Esta mañana los juzgados civiles de Tijuana iniciaron el día sin actividades, debido a que personal del Sindicato de Burocráticas realizaron una asamblea para determinar lo correspondiente a un adeudo económico que tienen con ellos.

Personal sindical informó que el Poder Judicial no ha pagado el retroactivo a sus salarios, que en promedio asciende a seis mil pesos por cada uno de los 200 trabajadores.

El retroactivo corresponde a lo acumulado desde enero del presente año y este día esperan que alguna autoridad del Poder Judicial les diga una fecha para recibir sus pagos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el portal tijuanaenlinea.com, durante este año se ha venido informando que el Poder Judicial requiere de una ampliación presupuestar para cubrir qel incremento salarial que es del 6%.

Se informó también que el ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado y DIF ya realizaron los pagos referentes a este retroactivo, son embargo, la parte el Poder Judicial aún está pendiente.

El personal de los juzgados civiles representa al 70% de todos los sindicalizados, y esperan que sea hoy cuando se les asigne una fecha de pago para continuar con sus actividades laborales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media