Inicio » Noticias de Baja California » Alejandro Ruíz Uribe informó que los migrantes de El Chaparral no saldrán “a empujones”

Alejandro Ruíz Uribe informó que los migrantes de El Chaparral no saldrán “a empujones”

by Pulso News

Tijuana, 20 de octubre de 2021.- Alejandro Ruíz Uribe, delegado único federal en el estado informó esta mañana que a los migrantes que habitan en el campamento de El Chaparral no los van a sacar “a empujones”.

Esto luego de que se diera a conocer que el próximo 8 de noviembre se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos, para cruces no esenciales.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el funcionario señaló que lo único que están haciendo son labores de persuasión para que salgan del lugar y se vayan a los albergues.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Les estamos ofreciendo asesores legales para su situación de asilo, pero con la idea de que se salgan de ahí, esto lo hemos venido haciendo con las organizaciones y es lo que se seguirá haciendo”, dijo.

También compartió que el hecho de que se abra la garita peatonal de El Chaparral será decisión total del gobierno estadounidense.

Adelantó, que en una reunión que sostuvo con el ministro de la embajada de EEUU en México y el consulado en Tijuana, refirieron que todo está como lo predicho de que en noviembre se reabre la frontera.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media