Inicio » Noticias de Baja California » Miles de personas se preparan para ir de compras a Estados Unidos

Miles de personas se preparan para ir de compras a Estados Unidos

by Pulso News

Tijuana, 19 de octubre de 2021.- Tras el anuncio de la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, anunciada para el 8 de noviembre próximo, miles de personas se han dado cita en las oficinas de Bienestar para agilizar sus trámites del certificado de vacunación.

Personas consultadas este día señalaron que su interés principal es “ir de compras a Estados Unidos”, como solían hacerlo anteriormente para abastecerse de vestimenta, mandado y cosas para el hogar.

Gilberto Herrera Solorzano, delegado de Bienestar federal en Tijuana, señaló que diariamente están atendiendo alrededor de mil 500 personas, a quienes ayudan a tramitar sus certificados de vacunación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Aquí atendemos diariamente alrededor de 20 personas, pero luego del anuncio de la apertura (de la frontera) al día siguiente llegaron 500 y hoy estamos atendiendo mil 500 diariamente; aquí los servidores de la nación tienen una plataforma en la capturan los datos y generar sus certificados”, dijo.

Recalcó que los días de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los sábados de 9 am a 1 de la tarde.

También señaló que quienes no quieran hacer fila en esas oficinas, la institución cuenta con 40 puntos de representación en toda la ciudad, ubicadas algunas de ellas en las delegaciones y subdelegaciones, además de otros puntos que pueden consultar en la página de Bienestar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media