Inicio » Noticias de Baja California » Ya no hay espacios en los albergues de Tijuana: Alianza Migrante

Ya no hay espacios en los albergues de Tijuana: Alianza Migrante

by Pulso News

Tijuana, a 14 de octubre de 2021.- De acuerdo con José María García Lara, coordinador de la alianza Migrante de Tijuana, en la ciudad los albergues se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad.

Por lo que opinó que el trasladar a las personas del campamento migrante de El Chaparral, no es una opción debido a que no hay espacio.

“La alcaldesa tiene una buena intención de querer reacomodar a la comunidad que está en el campamento, lo único complicado aquí es que los albergues están en un 80 o 90 por ciento de capacidad”, dijo García Lara.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el portal tijuanaenlinea.com, el coordinador mencionó que el Centro Integrador Migrante por su lejanía con el puerto fronterizo de El Chaparral, tampoco podría ser una opción debido a que las personas de ese campamento buscan estar cerca de la frontera para poder llevar a cabo su petición de asilo político.

“Dudo que la comunidad de El Chaparral quiera irse a un lugar lejano, ellos no van a querer, el ayuntamiento debería buscar instalar un albergue cerca de la frontera”, comentó.

En esta semana la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que su gobierno buscará el trasladar a las personas migrantes del campamento a albergues o al centro integrador de migrantes del gobierno federal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media