Inicio » Noticias de Baja California » Tiene sindicatura un rezago de 3 mil denuncias sin resolver

Tiene sindicatura un rezago de 3 mil denuncias sin resolver

by Pulso News

Tijuana B.C., a 14 de octubre de 2021.- Rafael Leyva, síndico procurador de Tijuana, informó este día que en la administración tienen actualmente un rezago de alrededor de tres mil denuncias sin resolver, las cuales comenzarán a dar celeridad en próximos días.

En entrevista refirió que ese fue el saldo de quejas que recibió a la entrada de su gestión, las cuales se vienen acumulando desde el año 2018.

Leyva Pérez detalló que de la administración de Juan Manuel Gastélum, en 2018, se acumularon mil 200 quejas, y de la administración pasada que compartieron Arturo González Cruz y Claudia Macfarland, se acumularon mil 800.

Según el portal tijuanaenlinea.com, de las tres mil, el funcionario explicó que alrededor de mil quejas fueron interpuestas en contra de funcionarios públicos y dos mil contra policias municipales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario señaló que existe ese rezago quizá por la pandemia, que impidió llevar a cabo ciertos procesos de forma normal, pero, adelantó que ya se está atendiendo el tema.

Sobre las posibles sanciones o resoluciones de las denuncias, destacó que “más que mano dura, mano firme, se investigará acorde al proceso” y precisó que “no habrá persecución contra nadie”.

En otro aspecto, Leyva Pérez dijo que actualmente hay más de 100 denuncias interpuestas por turistas por abusos de autoridad de los policías, en las que han referido que “las mordidas” van de hasta 500 dólares.

Razón por la cual van a emprender un programa para la atención y recepción de quejas, con módulos en El Chaparral, La Línea y el Centro, puesto que luego la gente no sabe a donde recurrir para quejarse.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media