Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes haitianos se reunieron en inmediaciones de COMAR

Migrantes haitianos se reunieron en inmediaciones de COMAR

by Pulso News

Tijuana B.C., a 13 de octubre de 2021.- Cientos de migrantes haitianos se congregaron nuevamente esta mañana en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR), en la colonia Castillo, para buscar la regulación de sus estancias en México.

Según el portal de noticias tijuanaenlinea.com, desde la noche del martes comenzaron a reunirse las personas, para apartar sus lugares y ser de los primeros en ingresar para obtener sus fichas que les permitan comenzar los procesos de regulación.

De acuerdo con personal autorizado, este día atenderán a un total de 190 migrantes que previamente habían solicitado sus fichas y quienes ya vienen con la documentación requerida para obtener las estancias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A las personas que vienen por primera vez se les atenderá también, informaron, aunque generalmente atienden y reciben solo a 150 personas durante el día; solamente los atienden los días miércoles.

La mayoría de los migrantes haitianos vienen procedentes de Chile, donde radicaban antes de que se presentaran las manifestaciones de rechazo que se dieron en aquel país.

Jean Luis, un joven haitiano que busca regularizar su estancia, compartió que llegó a Tijuana el pasado 8 de octubre y la noche del martes llegó para formarse y hacer fila, ya que busca quedarse en el país para tener una vida más tranquila.

Residió cuatro años en Chile, donde trabajaba en una gasolinera, sin embargo, compartió que continuamente recibía muestras de rechazo y racismo, lo que le hacía estar intranquilo y mejor decidió salir hacia México.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media