Inicio » Noticias de Baja California » Canta en los camiones de Tijuana para sacar a su familia adelante

Canta en los camiones de Tijuana para sacar a su familia adelante

by Pulso News

Tijuana B.C., a 13 de octubre de 2021.- Con muchas ganas de salir adelante y con ceguera parcial debido a su enfermedad de paludismo, don Omar Rodríguez Escobedo, canta en los camiones de Tijuana para llevar alimentos a sus tres hijos.

Don Omar contó que cuando era un niño los sancudos que había en su lugar de origen Chiapas, le provocaron paludismo una enfermedad que le ocasionó ceguera en un 50%.

Pero don Omar no se dejó vencer por esa situación y las ganas de tener una familia y salir adelante nunca se vinieron a bajo; es por eso que se vino a Tijuana para lograr una mejor calidad de vida.

Según el portal tijuanaenlinea.com, ya en Tijuana, don Omar agarró su guitarra y empezó a cantar con mucho entusiasmo en los camiones de la ciudad para juntar unas monedas. “Soy músico, canto en los medios de transporte y es como consigo los sagrados alimentos para mis hijos”.

Don Omar ya a sus 48 años contó que su condición no le impedía realizar todo tipo de actividades como la construcción de un muro de llantas para su casa ubicada en el Rancho las Flores.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Pero luego de un accidente que tuvo en un día lluvioso, le ocasionó la pérdida de la visión en un 25%.

“A veces me siento frustrado porque las cosas las quiero yo hacer y no puedo, porque si se dan cuenta todo estas llantas que están acomodadas, cuando yo tenía la capacidad lo hacía, chuecas pero yo las formé, todo esto era un cerro, no había forma de caminar en el”, recuerda.

“No tengo mucha vista, hace un tiempo miraba todavía un poco más y vivía yo de aquel lado en una colonia entonces al acomodar el techado estaba haciendo mucho aire y estaba lloviendo, me caí y entonces desde ahí que me golpeé la cabeza se me empezó a perder mas la capacidad visual”, contó.

Comenta que el mantener a sus tres hijos no ha sido tarea fácil debido a que no todas las personas cooperan cuando canta en los camiones de esta frontera.

“Aveces si es complicado porque aveces los medios de transporte no todos conocen la necesidad de la gente y no le dan el espacio a uno de ir a ganarse el sustento ahí y debido a la pandemia mucha gente es medio quisquillosa y pues lo hace a uno a un lado”.

Debido a que todavía no va a clases presenciales por la pandemia, Héctor Daniel, hijo de don Omar lo acompaña a los camiones a cantar. El niño con mucha alegría dice que su papá “es el mejor”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media