Destacan abogadas necesidad de contar con código de familia en Baja California

0

Tijuana B.C., a 11 de octubre 2021.- En la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, se ha mantenido el activismo y la exigencia para que sea aprobado en Baja California el Código de Familia, manifestó Harlene Arriaga Nava.

La presidenta de dicha asociación refirió que el Código de Familia fue presentado desde la legislatura pasada por la diputada Evangelina Moreno, y surge de la necesidad de contar con esta iniciativa novedosa que contempla figuras como la del concubinato.

Señaló que además incluye una serie de temas como el de las adopciones que son necesarias porque no se cuenta con artículos que establezcan a profundidad este reconocimiento en materia familiar.

La presidenta de la barra de abogadas, destacó que al momento de entablar una demanda ante un juzgado familiar los profesionales del derecho se encuentran frecuentemente con obstáculos para el reconocimiento de figuras jurídicas, por no contar precisamente con un código de familia.

Hizo alusión a que en la elaboración del nuevo proyecto del Código de Familia, se tuvo el apoyo de la ex presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, Rebeca Valle.

Comentó que integrantes de la asociación estuvieron presentes en la 3ra Sesión Ordinaria de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), con la presencia del Diputado Juan Manuel Molina, Presidente del Congreso del Estado de Baja California.

En la reunión dijo que hizo cuestionamientos sobre los motivos del por qué no se ha aprobado aún el Código de Familia y de cuál es la ruta legislativa que está pendiente.

“Se aprovechó para hacer valer las necesidades que se tienen respecto a contar con un Código de Familia en el Estado de Baja California. Estaremos al pendiente con las formalidades correspondientes y en colaboración constante, por las exigencias de nuestra sociedad bajacaliforniana”, expresó.

Comentarios
Cargando...
Open chat