La BMA suscribió un convenio de colaboración con la UABC

0

Tijuana, B.C. 06 de Octubre 2021.- Con el pie derecho –y bastante apropiado conforme a su profesión– fue como arrancaron este mes los alumnos y futuros abogados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Y es que el pasado viernes 01 de octubre, la Barra Mexicana de Abogados (BMA) suscribió un convenio de colaboración con la UABC, que permitirá una participación académica entre agremiados de todo el país y los alumnos de la Facultad de Derecho. Todo esto con el objetivo de fortalecer la cultura jurídica en la entidad.

“Este convenio nos permitirá en forma conjunta investigaciones, seminarios, diplomados, así como diversas charlas y sesiones académicas dentro de la propia universidad”, informó Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la BMA capítulo Baja California.
Para el jurista, la capacidad de generación de una alianza de este tipo se da gracias a los valores compartidos, así como los objetivos permanentes entre ambas instituciones.

“Desde que conformamos el capítulo en Baja California, supimos que las universidades eran aliados estratégicos dentro de la consecución de nuestros objetivos. Uno de ellos, la capacitación continua de nuestros agremiados.

Es una gran oportunidad para poder difundir de manera masiva nuestros valores en el ejercicio ético, que son de los principios fundamentales que la BMA quiere promover”, detalló.

Abarca Jiménez también adelantó que ya se planean otras alianzas estratégicas con organismos e instituciones importantes de la entidad, una de ellas el Poder judicial del Estado de Baja California.

Rinde protesta nuevo comité directivo​

Con importantes mensajes de felicitación, se llevó a cabo el acto solemne de la toma de protesta del presidente de la BMA capítulo Baja California.

El Comité Directivo, presidido por Leonardo Abarca Jiménez, celebró la toma de protesta para el periodo 2021-2023, ante los miembros del Consejo Nacional de la BMA que los acompañaron en el acto, la Mtra. Claudia Elena de Buen Unna. Presidenta nacional de la barra mexicana de abogados, Mtro. Víctor Olea Peláez primer vicepresidente de la barra mexicana de abogados, Mtra. Cristina Vizcaino Díaz segunda vicepresidente de la barra mexicana de abogados, Mtra. Ana María Kudisch Castelló, Mtro. Jorge Jesús Sepúlveda García, Mtro. Sergio Treviño Castillo y el Mtro. José Eduardo Tapia Zuckermann, Presidente del capítulo Baja California Sur de la barra mexicana de abogados. Además de contar con la destacada presencia del reconocido Dr. Miguel Carbonell como padrino del evento.

“La toma de protesta es un evento solemne que se venía retrasando por agendas y por pandemia. Queríamos tener a un padrino de lujo y así fue, estuvo con nosotros el Dr. Miguel Carbonell, quien es un jurista muy destacado por su labor de difusión de la cultura legal en nuestro país”, comentó Abarca Jiménez al finalizar el evento.

De forma remota, los ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Dr. José Ramón Cossío Días y la Dra. Margarita Luna ramos enviaron sus felicitaciones, así como también el Fiscal General de la entidad, Guillermo Ruiz Hernández .

Comentarios
Cargando...
Open chat