Inicio » Noticias de Baja California » Exhorta sindicatura procuradora cumplir con declaración patrimonial

Exhorta sindicatura procuradora cumplir con declaración patrimonial

by Pulso News

Tijuana B.C., a 6 de octubre de 2021.- Como parte de las obligaciones de ley de los funcionarios municipales, la Sindicatura Procuradora del 24 Ayuntamiento de Tijuana, recuerda a todos los trabajadores de gobierno presentar su declaración patrimonial misma que puede realizarse en línea a través de la página oficial de esta dependencia, en el apartado DeclaraNET, informó el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez.

“Es una obligación de Ley que debe realizarse durante los primeros 60 días naturales del Gobierno Municipal. Con este instrumento garantizamos los mecanismos de control que garanticen al Ayuntamiento la transparencia y eficiencia del servicio público”, expresó Leyva Pérez.

El titular de la Sindicatura recordó que de acuerdo al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial, bajo protesta de decir verdad, todos los servidores públicos en los términos previstos en la misma Ley.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La declaración inicial deberá realizarse dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión de cargo, ya sea por ingreso al servicio público de primera vez o bien reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

La declaración de conclusión de cargo deberá presentarse también dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión de su labor. Para ambas declaraciones los funcionarios deben ingresar a la página de la Sindicatura Procuradora en la liga: http://www.sindicatura.gob.mx/ y posteriormente a la ventana DeclaraNET.

Una vez finalizada la declaración, se deberá imprimir el documento de acuse mismo que será entregado de forma física en la ventanilla del departamento de Situación Patrimonial, ubicada en el segundo nivel de Palacio Municipal, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Por último, el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez, recordó que el no presentar la declaración en tiempo puede generar sanciones administrativas que van desde una amonestación a suspensión de cargo o comisión.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media