Inicio » Noticias de Baja California » Jaime Bonilla “candil de la calle, oscuridad de su casa”: Diputada Estefanía Rodríguez

Jaime Bonilla “candil de la calle, oscuridad de su casa”: Diputada Estefanía Rodríguez

by Pulso News

Tijuana B.C., 1 de octubre 2021.- Luego de expresar que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es como dice el refrán mexicano “candil de la calle , oscuridad de su casa”, la Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estefanía Rodríguez, exigió que el Gobierno Estatal pague de inmediato el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar que la población no se quede sin suministro de agua potable.

La Legisladora del Partido del Sol Azteca advirtió que la revelación de la Paraestatal sobre el adeudo de más de 163 millones de pesos de la Comisión del Agua de Mexicali por concepto de suministro de energía eléctrica, sorprendió a la población, aunque lo más seguro es que a las autoridades estatales no los tomó fuera de lugar.

“El discurso trillado del Gobernador Jaime Bonilla, todos los días, todas las mañanas es que en Baja California todos pagan, en referencia a los presuntos adeudos millonarios de empresarios a los organismos del agua; solo que se le olvidó al mandatario que ellos también tienen derechos y rayaron en lo que tanto critican: convertirse en morosos”, expresó.

Durante estos meses y, sobre todo, en las ultimas semanas presumieron que han cobrado casi de mil 400 millones de pesos por concepto de los auditorias de la empresa FISAMEX y resulta que el Estado le debe la luz a la Comisión Federal, señaló.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La Diputada Federal consideró que esta actitud es irresponsable por parte del Gobierno de Jaime Bonilla, ya que ponen en riesgo el suministro de agua potable para la población.

“El contar con el vital liquido en los hogares es una cuestión de salud pública, y hoy quien tanto pregonaba que todos deben pagar es otro de los morosos millonarios”, insistió.

Estefanía Rodríguez afirmó que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez debe rendir cuentas y transparentar donde quedaron o en qué se gastaron los cientos de millones de pesos que se captaron por concepto de cobro a los presuntos “aguachicoleros”.

“Debe informar antes de irse en qué se usaron, qué obras se hicieron, porque hasta ahora solo sabemos que la empresa FISAMEX se ha beneficiado con más de 300 millones de pesos por comisiones”, expresó.

“Con esos 300 millones se hubiera pagado el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad y no estuviera en riesgo la suspensión de energía eléctrica a la Comisión del Agua en Mexicali y con ello la parálisis del suministro de agua en Baja California”, acotó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media