Inicio » Noticias de Baja California » Regresa dos días como alcalde Arturo González Cruz, hay cambios de secretarios

Regresa dos días como alcalde Arturo González Cruz, hay cambios de secretarios

by Pulso News

Por Ana Lilia Ramírez

Tijuana. – El Congreso del Estado aprobó el regreso como alcalde del XXIII Ayuntamiento de Tijuana de Arturo González Cruz, a dos días de que termine la presente administración.

González Cruz tomó posesión de su cargo pasadas las 02:00 de la madrugada de este miércoles, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional y el Ejército.

De manera extraoficial se habla de que a las 15:00 horas se reanudará la Sesión de Cabildo que quedó pendiente desde este viernes, en donde se retomará la discusión para dar marcha atrás a la municipalización del agua, y se autorizará la sesión solemne de cabildo de la toma de posesión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana prevista para el medio día de este jueves.

El también diputado federal con licencia dijo que habrá cambios, si el cabildo lo aprueba, de Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad Pública, tras registrase una agresión en su contra cuando intentaron ingresar con armas largas a la sala de cabildo, pero intervino el Ejército Mexicano.

“Trataron de entrar a la sala de cabildo con armas largas (…) Con armas largas, lamentable, muy lamentable, porque aparte de no haber tenido resultados positivos para la ciudad, la represión no es el mejor camino para terminar su gestión. El señor (Cruz Camarena), si así lo determina el cabildo, mañana se va”, afirmó el alcalde.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobre el secretario general, Joel Fabián Guardado Reynaga, dijo que sería sustituido porque su ciclo había terminado.

“El secretario de Gobierno ya cumplió su ciclo, ahí sí vamos a hacer un cambio inmediato para efectos de que pueda terminar y entregar a la próxima administración; sería Carlos Munguía”, refirió.

Sobre la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado, del que había denunciado que era una persecución política y las audiencias a las que los llamaban, señaló que el proceso legal era investigado por la Federación.

“Yo no tengo nada que temer y no me he ido a ningún lado, aquí he estado; por qué esas circunstancias, y las jaló la Federación, y será la Federación de manera objetiva la que determine cualquier responsabilidad, si hay alguna, y desde luego yo me siento bien tranquilo porque no tengo nada que temer”, manifestó el alcalde de Tijuana.

Dijo que las constantes licencias solicitadas como alcalde de Tijuana fueron por la persecución política y penal que ejercieron el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Yo dejo en claro que si pedí licencia fue por las circunstancias que el mismo fiscal y el Gobernador provocaron, y es conocido de todos ustedes qué es lo que sucedió, y a raíz de eso pudieron hacer esta imposición; sin embargo, que quede muy claro que Tijuana y los tijuanenses es lo más importante para mí, y por eso estoy aquí a pesar de las circunstancias, y a pesar de lo que tratamos, autoridades estatales, para frenar la posibilidad de que concluyamos el periodo de presidente municipal”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media