Intervino el Ejército Mexicano para poner orden en Cabildo

0

Por Octavio Fabela

Tijuana, B. C., a 29 de septiembre de 2021.- Arnulfo Guerrero, regidor del XXIII Ayuntamiento, informó que fueron los propios ediles quienes solicitaron el apoyo del Ejército, ya que agentes municipales pretendieron sacarlos de la Sala de Cabildo utilizando armas largas.

Narró que estaban reunidos en la Sala de Cabildo 6 regidores, y ya a altas horas de la noche, aproximadamente a las 12:30, llegaron elementos de una corporación policiaca con armas largas a querer sacarlos del recinto oficial, donde es su lugar de trabajo, “y entonces pues no permitimos que sucediera eso; estuvimos insistiendo en que se identificaran, no se identificaron; que cuál era la instrucción que traían, tampoco nos la dijeron. Nos quedamos dentro de la instalación de Cabildo hasta que pudo llegar el Ejército Mexicano a resguardar”.

Citó que los regidores reunidos eran: Armando Aragón, Germán Zambrano, Miguel Medrano, Mónica Vega, Josué Gutiérrez y él, Arnulfo Guerrero.

Confirmó que a las 3:00 de la tarde de hoy miércoles 29 de septiembre sesionarán.

“Ayer nos reunimos, hicimos una convocatoria pública, y se notificó a la Alcandía, a la Presidencia Municipal, a la Secretaría de Gobierno y a todos los regidores. Hoy a las 3:00 de la tarde va a ser la sesión de Cabildo”.
“El protocolo para que se instale el próximo Ayuntamiento es lo más importante. Hoy en día lo que nosotros estamos empujando es que terminemos la sesión para autorizar el protocolo”, afirmo el regidor Arnulfo Guerrero.

Comentarios
Cargando...
Open chat