Inicio » Noticias de Baja California » Fueron concedidos los amparos, pero todavía falta su aplicación

Fueron concedidos los amparos, pero todavía falta su aplicación

by Pulso News

Por Octavio Fabela

Tijuana, B. C., a 28 de septiembre de 2021.- El licenciado Hassan Martín Franco Ruiz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, informó la situación que se presenta ante los amparos promovidos por el Colegio para que sean vacunados los menores de edad.

La totalidad de los menores que han sido amparados para ser vacunados contra el COVID, 19, ya fueron valorados clínicamente, pero la Secretaría de Salud se niega a suministrarles el biológico, “la postura de la Secretaría de Salud del Estado es: acato yo la orden; no tengo las vacunas”, señaló Hassan Martín Franco Ruiz.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al juzgado le informaron que la remesa de vacunas que llegó no es Pfizer, que es la idónea y es la que médicamente se le puede aplicar a los menores de edad.

“La orden de la Federación es: entréguenles las vacunas bajo un apercibimiento de multa. Para que esta multa se haga efectiva, obviamente hay que notificar a la Federación, y la postura de la Secretaría de Salud del Estado es: yo avanzo en revisar a los menores y ponerlos en una lista de espera, me dan el compuesto, vacuno; porque así es la orden del juez”, expuso el presidente del Colegio de Abogados.

Reiteró que la Secretaría de Salud Federal, que es la responsable de entregar el biológico, ya fue apercibida que de no hacerlo, los funcionarios responsables serían multados.
Martín Franco agregó que en otros despachos de Tijuana se están tramitando hasta 90 amparos. De hecho, también en varios Estados de la República.

Los amparos promovidos por el Colegio son para un promedio de edad que va de entre los 14 y 16, y en un lapso de 24 horas se tramita un amparo de este tipo, notificó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media