Inicio » Noticias de Baja California » Rentar puede ser la mejor opción al tener una propiedad sin usar

Rentar puede ser la mejor opción al tener una propiedad sin usar

by Pulso News

Tijuana, B.C., a 24 de septiembre 2021.- Avianca Niebla, asesora inmobiliaria de One Realty Inmobiliaria, señaló varias pautas a tomar en cuenta en caso de rentar una propiedad para un proceso de renta seguro, eficaz y que evite tomar riesgos.
La especialista comentó algunos puntos claves que deben de tener en cuenta tanto inquilinos y propietarios al momento de rentar una propiedad.
En el caso de los inquilinos, dijo que es importante que se tome nota del presupuesto y la situación económica, a fin de tener una idea más clara de qué tipo de propiedad se puede rentar; analizar los ingresos y egresos.

“Luego que se tenga claridad en las finanzas personales, es momento de conseguir un inmueble que se adapte a las necesidades en cuanto a espacio, ubicación, presupuesto y diseño. Para ello, los agentes inmobiliarios son la opción ideal, pues facilitan el trabajo, así que es imprescindible contar con un profesional que ayude en este proceso”, declaró.

“Es fundamental que en el contrato se señalen las obligaciones tanto del arrendador como del arrendatario, que se especifiquen las condiciones en las que el inmueble se entrega y los pagos al día al momento de la entrega. Como inquilino, debe cumplirse con ciertas obligaciones y obtener derechos”, remarcó.

Avianca Niebla expresó que al momento de tener una propiedad que no está en uso, la mejor opción desde el punto de vista financiero es rentarla, de esta manera se obtendrán ingresos extras de manera pasiva.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que el monto de la renta de un inmueble normalmente se calcula acorde a las condiciones del inmueble, la zona en la que se encuentra y la situación del mercado, para tener un monto preciso es aconsejable acudir a un avalúo.

Indicó que la mejor alternativa es recurrir a una inmobiliaria, así el asesor y la empresa se encargará de realizar todo lo necesario, anunciar la propiedad en renta, mostrar la vivienda e investigar a los posibles inquilinos, para firmar el contrato y cobrar mensualmente la renta.

Al rentar una casa, añadió, se estará dejando en manos de extraños, por lo que es fundamental saber exactamente con quién se está haciendo negocios y asegurarse de que tengan solvencia económica para pagar la renta convenida por el inmueble.

“Si se contrata a un asesor inmobiliario, esto será un dolor de cabeza menos, ya que se encargará de todo este proceso”, abundó.
“Es necesario entender y comprender el proceso de rentar una propiedad, ambas partes deben estar claras y en constante comunicación para evitar riesgos o malos entendidos”, consideró.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media