Continuará la recolección de armas el resto del 2021

0

Tijuana, Baja California, a 16 de septiembre de 2021-. Poco a poco ha ido aumentando la respuesta de la ciudadanía en base a las denuncias, sin embargo, Saúl Luna Jaimes, comandante de la segunda zona militar, señaló que se sigue esperando más participación, más denuncias, y la confianza de la población.

“Es un problema de todos, si la autoridad es la principal responsable, pero la población también es responsable, porque al final es un problema común” señaló el comandante.

Respecto al canje de armas comentó que la pandemia ocasionada por el COVID provoca que en ocasiones no llegue la información a toda la población y que a pesar de que no se ha logrado lo que se esperaba es el inicio de una cuestión importante

“No nada más ya es aquí en el municipio de Tijuana, si no que ya se expandieron y se están llevando hacia Mexicali y Ensenada”

Comentó que el incentivo en efectivo por el canje de armas se va a terminar pronto, pues el intercambio seguirá el resto del año, por lo que se cree que el objetivo inicial si se podrá lograr.

Comentarios
Cargando...
Open chat