Inicio » Noticias de Baja California » Inaugura IMAC de manera virtual el XIV Simposio de Historia De Tijuana

Inaugura IMAC de manera virtual el XIV Simposio de Historia De Tijuana

by Pulso News

Tijuana.- Ponencias, conferencias y presentaciones virtuales, forman parte del “XIV Simposio de Historia de Tijuana: De historias, memorias y patrimonios culturales” que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la localidad organiza del 13 al 17 de septiembre, a través del Archivo Histórico de la Ciudad (AHT).

“Acercar la historia de la región a todos los tijuanenses, es una de las encomiendas de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland. Y para la edición 2021 contamos con una muy atractiva y variada oferta”, puntualizó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

La funcionaria subrayó que, por segundo año consecutivo, las actividades se realizarán de manera virtual, debido a las precauciones de salud derivadas de pandemia por Covid-19, por lo que estarán al alcance de todos a través de las redes sociales de IMAC y el AHT.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Agradezco a la Dra. Diana Méndez Medina, directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC y al Ing. Fermín Cota Amaral, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana por apadrinar la ceremonia de arranque. También doy gracias al Patronato del Archivo Histórico, el Consejo de la Crónica de Tijuana y a las corresponsalías locales de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, así como el Seminario de Cultura Mexicana, por colaborar con esta edición”, abundó Tapia Robles durante la inauguración virtual el pasado 13 de septiembre.

La funcionaria explicó que de las 23 actividades destacan 18 ponencias, tres conferencias magistrales, la presentación de la película “La señora que murió en el tráiler” de los historiadores, biógrafos y cineastas brasileños “Los Albertos” y la exposición fotográfica “Tijuana de historias, memorias y patrimonios culturales” que estará en la Galería Urbana del IMAC, ubicada en el exterior del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

El programa general, cuya curaduría fue realizada por Josué Beltrán Cortéz, coordinador del AHT, incluye exposiciones de especialistas en arte, comunicación, cine, ciencias sociales, historia local y regional, cuyos temas convergen en la revisión de aspectos socioculturales de esta ciudad fronteriza.

Para mayor información del “XIV Simposio de Historia de Tijuana: De historias, memorias y patrimonios culturales”, así como el resto de la programación IMAC y todas sus coordinaciones, se puede consultar las páginas de Facebook: Cartelera Cultural IMAC y Archivo Histórico de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media