Inicio » Noticias de Baja California » Cruz roja a atendido a 38 menores por impactos de arma de fuego

Cruz roja a atendido a 38 menores por impactos de arma de fuego

by Pulso News

Tijuana. – El jefe coordinador de socorros de la Cruz Roja, Juan Carlos Méndez Torres informó que del 31 de agosto del presente año, al día de hoy, se han atendido 38 menores de 18 años por lesiones de proyectil de arma de fuego.

“El el cuerpo de las personas responde de manera diferente: un menor puede llegar a tolerar hasta cierto punto de una mejor manera la pérdida de sangre, pero cuando se empiezan a presentar los síntomas que genera esta pérdida de sangre pueden llegar a presentar datos de gravedad en un momento muy rápido, en momentos muy cortos de tiempo, a diferencia del adulto, que lo puede hacer un poco más prolongado”, mencionó el profesional.

Aseguró que como personal protocolario es muy difícil vivir este tipo de experiencias, pues más allá del estrés del momento, es la sensación de lo que ocurre, de lo que se puede llegar a experimentar en las emociones, pues uno como padre, puede llegar a empatizar en este tipo de eventos.

Sobre el caso de la menor que fue asesinada el pasado miércoles 8 de septiembre en Playas de Tijuana, comentó sería la víctima No.39, dando el desglose de:

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

– 07 muertos al arribo

– 26 amarillos (crítico estables)

– 12 rojos (críticos inestables)

– 06 verdes (estables)

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media