Inicio » Noticias de Baja California » Rescate Tijuana presenta inconveniencias por olas de COVID 19

Rescate Tijuana presenta inconveniencias por olas de COVID 19

by Pulso News

Tijuana. – El día de hoy el coordinador operativo del grupo Rescate Tijuana, Orlando Jiménez, comentó acerca de los principales problemas que enfrentaron durante la primera etapa de pandemia.

Comentó que se hizo demasiado énfasis en los equipos de protección personal, y se olvidó del verdadero problema que era apoyar y recibir a los pacientes con COVID-19.

“Exageramos todos en la seguridad y equipo de protección personal, cuando ahorita te das cuenta de que, con el puro cubrebocas, ya no ocupas el traje, el overol, entonces como exageramos, yo creo que por ese lado, no creo que el personal de salud intrahospitalario se haya infectado en este tipo de casos”, comentó Orlando Jiménez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera comentó que fue un problema el no tener hospitales de traumatología, pues la delincuencia en el municipio, los choques, etcétera., no disminuyó durante las diferentes olas de la pandemia.

“El mover un paciente, por ejemplo de un choque automovilístico, moverlo hasta Tecate o hasta Rosarito era un caos total; y para nosotros que somos un grupo voluntario pues nos merma un poquito combustible, tiempos y realmente es una crisis que está empezando otra vez”, añadió el voluntario.

Para finalizar, Orlando Jiménez, comentó que contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud recibiendo equipo de seguridad, sin embargo, ellos son 100% voluntarios y teme que con el cambio de clima repunten los casos de COVID-19.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media