Inicio » Noticias de Baja California » Pandemia ocasiona estragos en educación de entre 10 y 15 años en el país

Pandemia ocasiona estragos en educación de entre 10 y 15 años en el país

by Pulso News

Tijuana. – El día de hoy el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, el Licenciado José Armando Navarro de Unanue, habló a los medios de comunicación acerca de las prestaciones y beneficios que van a poder estar obteniendo los maestros de las escuelas particulares.

Comentó que se tienen que contar con diferentes incentivos, pues la educación de gobierno presenta beneficios atractivos para los maestros, y que la finalidad de esto es garantizar la legalidad y trabajo.

“Todas las escuelas de la asociación cumplen con todas las cuestiones legales que presenta la ley laboral”, argumentó Armando Navarro.

El presidente de la Asociación señaló que la asociación la forman un aproximado de 167 escuelas particulares, y que a causa de la pandemia ocasionará un rezago importante en la educación en México de entre 12 a 15 años.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nosotros hemos comentado que no solamente los estragos de salud que hemos tenido y las cuestiones que no han podido lograrse para lograr nuestros aprendizajes con nuestros alumnos, la UNESCO habla sobre un rezago de entre 10 y 15 años en México”

De igual manera añadió que una de las propuestas de la asociación, fue que los alumnos repitieran el ciclo escolar, pues no se pudo lograr con los objetivos adecuados para los alumnos, sin embargo, esta respuesta podrá ser determinada como una buena o mala decisión después de trabajar con diferentes métricas para evaluar el nivel académico de los alumnos.

En otros temas informó que la violencia familiar que ha traído la pandemia durante este año y medio no ha podido ser detectada en los alumnos, por lo que los maestros no pueden apoyar a los alumnos.

Añadió que se realizó una reforma educativa estatal, en la cual el color del uniforme, así como la decisión en la cual se dice que los hijos de los maestros no pueden recibir becas, fue hecha por parte de la autoridad, y que ese es uno de los mayores reclamos que existen ante la asociación, además de que aún hay errores en la reforma que se tienen que analizar, ya que, a su forma de ver ha ocasionado un retroceso en la educación privada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media