Inicio » Noticias de Baja California » Sindicalizados de la CESPT en asamblea permanente, paran labores

Sindicalizados de la CESPT en asamblea permanente, paran labores

by Pulso News

Tijuana. – Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Publico de Tijuana, se manifestaron en el exterior de las oficinas centrales de la dependencia, ubicada en el bulevar Benites en Tijuana.

José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, dijo que son más de dos mil 300 trabajadores quienes exigen la firma del contrato colectivo de trabajo, donde exigen un incremento del 6% en el salario base, 6% de la canasta básica y 6.5 la proyección social múltiple.
“Este incremento debió haberse dado desde enero y estamos ya en agosto y sabemos que por la contingencia sanitaria y esas cuestiones se ha retrasado y ya en el gobierno del estado ya pago, el gobernador ya le pago a los trabajadores del estado, incluso los retroactivos que se debe de atrás”, agrego el representante sindical.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El representante sindical dijo que han tenido conversaciones con autoridades de la Cespt y solo les dan largas, agrego que hay preocupación ante la decisión del congreso de municipalizar a los organismos operadores del agua, lo que les ha causado incertidumbre.
“Eso nos causa incertidumbre y queremos que un contrato colectivo se firme aquí, para que, si se da ese paso que todavía está en duda, porque el gobernador quiere y la que va a ser gobernadora no. Ya la decisión que se tome al final que no nos perjudique y las prestaciones que tenemos si tenemos que irnos al municipio adelante y si no también quedarnos aquí pero que sea con el contrato colectivo del incremento salarial”

Los trabajadores sindicalizados, mas de dos mil 300, dijeron que están abiertos al diálogo, y si las autoridades les otorgan las peticiones levantarán la asamblea montada en el exterior del organismo operador, de lo contrario permanecerán en ese lugar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media