Inicio » Noticias de Baja California » Eliminar la basura es tarea de todos los ciudadanos.

Eliminar la basura es tarea de todos los ciudadanos.

by Pulso News

Tijuana. -El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pide a la comunidad en general a hacerse responsable de los desechos generados en sus hogares, comercios, establecimientos o construcciones, y evitar tirarla en la vía pública, en terrenos baldíos o áreas verdes.

“Para evitar focos de infección y, por lo tanto, daños a la salud, es de vital importancia que los residuos que se generen en el hogar sean depositados en los camiones recolectores de basura”, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Es importante recordar que un basurero clandestino, es generador de olores desagradables y concentra animales como gusanos, ratas, moscas, perros callejeros, que pueden ser portadores de infecciones y, por tanto, un peligro para la salud de quienes habitan en los alrededores.

Con 241 camiones que ofrecen el servicio a 742 rutas, en 755 colonias de Tijuana, y la implementación constante de campañas de limpieza, esta medida no es suficiente para que disminuirlos, pues se necesita la cooperación de la ciudadanía, para que tomen responsabilidad, no tiren basura y que denuncien a quienes lo hacen.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media