Vacunación contra sarampión y rubéola terminará el 16 de agosto

0

Tijuana.- La Dirección Municipal de Salud (DMS) exhorta a los padres de familia a aprovechar la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola (SR), para reforzar los cuadros básicos de los infantes. Sin embargo, esta medida sirve también para proteger a los adolescentes y a la población adulta.

La campaña, que inició a principios de julio, terminará el próximo 16 de agosto. En esta, podrán inmunizarse niñas y niños de 0 meses a 10 años, para lo cual es obligatorio presentar la cartilla de vacunación de los menores. Pero, además, podrán beneficiarse niñas, niños y jóvenes de 10 a 20 años y personas adultas de 35 a 40.

De acuerdo al reporte de servicios médicos, la inoculación de la doble viral (SR) representa un refuerzo en el esquema, y se aplica independientemente de la triple viral (sarampión, parotiditis y rubéola), que se administra a los 12 meses y a los seis años de edad.

La DMS resalta que la vacuna doble puede ocasionar dolor, calor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, pudiendo durar hasta tres días, y sin requerir de tratamiento médico, ya que todos los síntomas son transitorios. Asimismo, destaca que la rubéola no es la misma enfermedad que el sarampión, pero comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo.

Por ello, la autoridad de salud municipal invita a la población a acudir al Centro de Salud más cercano o a la DMS, todos los lunes de 8:30 a 1:30 de la tarde, para aplicarse la dosis correspondiente.

Comentarios
Cargando...
Open chat