Inicio » Noticias de Baja California » Participará IT@BAJA en XXV Foro Fronterizo Ambiental

Participará IT@BAJA en XXV Foro Fronterizo Ambiental

by Pulso News

Tijuana.- El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, (IT@BAJA), Hugo Salinas, anunció que la región estará representada en el XXV Foro Fronterizo Ambiental, “La Economía Verde y la Integración Bilateral”, a través de su participación como panelista.

El encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto de 2021 en el Hotel Westin Riverwalk en San Antonio, Texas.

Trascendió que esta edición del foro, se centrará en la relación México-Estados Unidos y los esfuerzos regionales para desarrollar proyectos que ayudan a mejorar el medio ambiente, el desafío climático relacionado con el agua y destacan las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y cómo continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.

“Con este foro, el BDAN congrega a expertos e innovadores en diversos temas de interés ambiental cuyos conocimientos e iniciativas puedan ser replicados a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados para fortalecer los esfuerzos en mejorar el medio ambiente e impulsar la economía de manera sustentable e inclusiva para todos sus habitantes”, informó Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hugo Salinas agregó que este foro representa una gran oportunidad para tener un diálogo abierto con todas las partes interesadas en las acciones y proyectos en los cuales el Banco podría apoyar para continuar avanzando como una mega región Tijuana-San Diego.

Se informó que los oradores principales incluyen a Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en EEUU; Norman F. Anderson, presidente y director ejecutivo de CG/LA Infrastructure y autor del libro, Vision: Our Strategic Infrastructure Roadmap Forward y Trinity Lloyd, líder de transición energética y sustentabilidad de Google Cloud, entre otros.

“Sin duda el tener participación en escenarios de esta importancia nos ayudarán a conseguir nuevas herramientas que nos ayuden en temas esenciales para el desarrollo de la ciudad y del Estado, siempre basadas en los avances tecnológicos con miras a transitar para tener ciudades inteligentes”, comentó.

Finalmente recordó que originalmente, la General Land Office (GLO) de Texas creó y organizó esta iniciativa a partir de 1994 con la misión de reunir a personas de ambos lados de la frontera entre México-Estados Unidos para intercambiar información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales.

En 2018, el BDAN tomó el liderazgo del foro y tras su cancelación en 2020 por la pandemia del COVID-19, este año se decidió ampliarlo para incluir otros temas ambientales de relevancia para la región fronteriza.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media