Inicio » Noticias de Baja California » Habrá varios filtros para alumnos que regresen a clases presenciales

Habrá varios filtros para alumnos que regresen a clases presenciales

by Pulso News

Tijuana.- Hace un par de semanas se dio a conocer, por voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto del presente año en todo el país, pues de acuerdo al mandatario, no existe un mayor riesgo de contagios.

Esta mañana, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer el protocolo para regresar a clases presenciales en el próximo mes de agosto, dando a conocer que serán un total de cuatro escuelas por municipio las que regresen a clases presenciales, además que cada semana se dará a conocer qué nueva escuela regresará a clases.

Pérez Rico señaló que primeramente se trabajará con la Secretaría de Educación para realizar la limpieza profunda y desinfección de las aulas, las cuales deberán ser limpiadas y sanitizadas de manera diaria antes de iniciar y al concluir la jornada de estudios.

Se instalarán dos filtros para el ingreso de los menores al aula, el primero llevado a cabo por un comité participativo, el cual estará integrado por maestros y padres de familia, los cuales tomarán la temperatura de los menores, aplicarán gel y recolectarán una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por los padres, además de que, si detectan un caso sospechoso, el menor será aislado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El segundo filtro estará en el salón, donde el docente aplicará gel al entrar o salir del salón y ayudará a identificar síntomas. Estos dos filtros completarán el establecido por los mismos padres de familia en casa, pidiendo que, si notan síntomas en sus hijos, no enviarlos a la escuela.

Con lo que respecta al uso de cubre bocas en menores, estos deberán portarlo todo el tiempo en la estancia en el aula, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla, señalando que no se sustituirá el uso de cubre bocas con caretas, además que, en menores de 6 años, se omitirá el uso del cubre bocas.

Para garantizar un distanciamiento, explicaron que se evitará el aglomeramiento a la entrada y salida de menores del plantel, además de reorganizar el salón, colocando a los alumnos a 1.5 metros de distancia, por lo que únicamente cada día deberá asistir solo el 50% del alumnado.

Además, si un menor de edad resulta con síntomas o da positivo a COVID-19, el salón completo deberá permanecer en casa resguardado por al menos 14 días, pero si dos o más salones tienen casos positivos, la escuela deberá cerrar de inmediato y permanecer aislados.

Hasta el momento no dieron a conocer el nombre de las escuelas que regresarán a clases presenciales a partir del próximo lunes 30 de agosto del 2021.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media