Inicio » Noticias de Baja California » Regresaron los conciertos de música clásica a la Sala Federico Campbell del Cecut

Regresaron los conciertos de música clásica a la Sala Federico Campbell del Cecut

by Pulso News

Tijuana.- El ciclo Música de Cámara tendrá el primero de sus cuatro conciertos con la ejecución que ofrecerá el ensamble ANRE este 16 de julio a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Con este primer recital titulado Tercera Llamada la sala recibirá nuevamente al público que disfruta de la interpretación de piezas de los compositores clásicos, en esta ocasión el cuarteto de cuerdas ANRE bajo la dirección del Dr. Ara Ghukasyan, quien también estará tocando la viola, contará con la participación de Nonna Alakhverdova en el primer violín, Erik Ghukasyan como violín segundo y Rubén Ghukasyan en el cello.

Este ensamble musical se formó Armenia en la década de los 90, la idea de los maestros Ara Ghukasyan y Nonna Alakhverdova era fomentar la música clásica y darle lugar importante al arte dentro del núcleo familiar.

Fue en Europa del Este donde los fundadores de esta agrupación musical realizaron estudios y conciertos en diversos países de la región como solistas y formando parte de destacadas orquestas.

Desde que llegaron a radicar a México en año 2000, el cuarteto ha participado en diferentes foros y giras como el Festival de Octubre y el Festival de Historia de la Música en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali; el Festival Internacional de Guitarra y el Festival de la Juventud Don Bosco en Nogales, Sonora.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esta familia de músicos ha colaborado también con la Camerata de Coahuila y las Filarmónicas de Sonora y de Durango; el Dr. Ghukasyan y Nonna Alakhverdova pertenecen a la planta docente de la Licenciatura en Música de la UABC y son músicos de la Orquesta de Baja California.

Los hijos, Rubén y Erik, iniciaron sus estudios musicales a temprana edad con destacados maestros además de sus propios padres y han participado en las diversas orquestas juveniles, distintos encuentros y festivales, formaron parte del Programa de Talentos Artísticos de Baja California.

El Centro Cultural Tijuana invita a disfrutar del recital Tercera Llamada, cuya entrada es gratuita y reitera la importancia de atender las disposiciones de seguridad sanitaria vigentes como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en las manos.

El próximo viernes 23 el ciclo Música de cámara continuará en la Sala Federico Campbell, en punto de las 18 horas, con el ensamble ATIQVA, bajo la dirección del maestro David Gerardo Varela.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), Instagram (@cecut_mx) y YouTube (/Cecut)

Al igual que las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media