Inicio » Noticias de Baja California » Víctimas de volcadura de camión no han sabido nada de su empleador

Víctimas de volcadura de camión no han sabido nada de su empleador

by Redacción Pulso Ciudadano
Accidente, Volcadura, Seguro social

 

Tijuana.- De acuerdo con una de las afectadas del accidente de los trabajadores de bares, que se suscitó el 9 de junio en el bulevar Popotla en el municipio de Rosarito al volcar un camión de pasajeros, la empresa apenas los dio de alta en el Seguro Social, con fecha 8 de junio de 2021, un día antes del trágico accidente donde perdieron la vida varias personas y otros más quedaron mutilados de sus extremidades.

Aseguró también no haber tenido contacto alguno con su empleador y que no sabe quién será el responsable de pagar por los daños a los que se enfrenta.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otro lado, Luis Javier Algorri, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que en este momento se encuentran en una etapa conciliatoria con la empresa a la que pertenece el bar Coco Beach.

Sin embargo, a la junta conciliatoria que se tenía prevista hoy, no fue el representante legal de esta empresa, quien debía comparecer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para responder por los daños físicos que sufrieron sus empleados.

El secretario explicó que la parte patronal fue citada para una segunda audiencia el próximo viernes 16 de julio y en caso de no presentarse nuevamente, se le hará un citatorio forzoso.

Invitó a los empleados y trabajadores a denunciar a sus patrones en caso de no tener Seguro Social, y la sanción para las empresas podría llegar a ser hasta de medio millón de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media