Inicio » Noticias de Baja California » FotoFilm 2021 proyectará largometrajes producidos por bajacalifornianos

FotoFilm 2021 proyectará largometrajes producidos por bajacalifornianos

by Pulso News

Tijuana.- Uno de los propósitos del Festival FotoFilm Tijuana es ser una plataforma de promoción de aquellos proyectos cinematográficos que enriquecen la industria de nuestra región, en ese sentido, para esta quinta edición se ha preparado una selección especial que incluirá proyecciones que fueron filmadas en Baja California y por talento local, tales como ‘’TIJUANA, I LOVE YOU’’, ‘’THE WALL OF MEXICO’’ y ‘’LOS FUNDADORES’’.

El festival abrirá con el largometraje, ‘’TIJUANA, I LOVE YOU’’ (2020), dirigido por René Bueno y bajo la producción de Barbarella Pardo. La película está basada en siete historias ubicadas en Tijuana, en donde esta ciudad fronteriza es la protagonista. Dichas historias hacen alusión a los siete pecados capitales y cada una de éstas se entrelazan por la casualidad del lugar y el momento. Gran parte del elenco es formado por talento local, en donde destacan actores como: Lucia Argut, Juan Pablo Muro, Carmen Icedo, Víctor Estrada, Julio Pedrero, Bernardina Green, Pedro Rodman y Carlos Segura.

‘’TIJUANA, I LOVE YOU’’, se proyectará el viernes 23 de Julio a las 6:30 PM en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), al final contará con un Q&A con René Bueno (Director) y Barbarella Pardo (Productora), para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.com/e/162944925659.

Para el segundo día de actividades, se proyectará la película ‘’THE WALL OF MEXICO’’ (2019), la cual será proyectada en el idioma inglés y tendrá su estreno nacional en este festival, es dirigida por los directores Zachary Cotler y Magdalena Zyzak y bajo la producción de Marla Arreola. La historia trata de una familia adinerada México-Estadounidense que decide construir un muro alrededor de su rancho para evitar que la gente del pueblo robe el agua de su pozo, ya que se rumora que tiene propiedades inusuales.

El reparto está integrado por: Carmela Zumbado, quien interpretó a Delilah Alves en la segunda temporada de la serie de suspenso, ‘’YOU’’, de Netflix, también participa Jackson Rathbone, Esai Morales, Marisol Sacramento, Alex Meneses, Moisés Arias, entre otros.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

‘’THE WALL OF MEXICO’’ se proyectará el sábado 24 de Julio a las 4:15 PM en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT). El Q&A estará a cargo de Marla Arreola (Productora) y Aarón Tintos García (Diseñador de Vestuario). Para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945356949.

El cierre del segundo día de actividades del festival será con el largometraje ‘’LOS FUNDADORES’’ (2021), dirigido por Diego Hernández, escrito y producido por Melissa Castañeda y Diego Hernández, y con la cinematografía a cargo de Marco Aurelio Celis.

La película relata que a pesar del gran esfuerzo, el desarrollo profesional de tres jóvenes, Diego, Andrés y Renee, quienes son estudiantes universitarios, se ve afectado por un desvío de recursos por parte de las autoridades. El talento actoral está formado por: Renee Ortíz, Andrés Madrueño y Diego Hernández.

‘’LOS FUNDADORES’’, se proyectará el sábado 24 de julio a las 6:30 PM en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Al final se ofrecerá un Q&A con Renee Ortiz (Actriz), Andrés Madrueño (Actor) y Arturo Campos (Producción).  Para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.com/e/162945445213

La entrada a todas las proyecciones son totalmente gratuitas, únicamente es necesario registrarse  previamente en línea a través de Eventbrite para obtener los boletos de acceso. Para mayor información sobre el programa de actividades de la Quinta edición del festival FotoFilm Tijuana 2021, consultar a través de la página de Internet, fftj.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media