Pese a pandemia, sector de agencias de viajes siguen trabajando

0

Tijuana.- Con la propuesta del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, de firmar un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar fraudes electrónicos que opaquen el trabajo honesto de los agentes de viajes, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió a la celebración del Día Internacional de los que se dedican a brindar este servicio.

Durante el evento realizado en el Grand Hotel Tijuana, Ruiz Macfarland felicitó al gremio, el cual viajó de todas partes de la República Mexicana, por considerarla una industria resiliente, a pesar de la pandemia y de tantos cambios tecnológicos, ya que el sector sigue en pie de lucha y supo adaptarse a las circunstancias mundiales derivadas del Covid-19.

“En eso nos identificamos los tijuanenses con ustedes, a todo nos adaptamos, y eso es lo que lo hace bello y hermoso. Por ello, agradezco al secretario federal, así como a los demás funcionarios estatales, municipales y a la iniciativa privada, por escoger a Tijuana para este tipo de actos, porque en esta ciudad fronteriza no solo existen notas negativas, también pasan cosas agradables e importantes”, declaró Ruiz Macfarland.

Para la presidenta municipal fue un gusto recibir a los agentes de viajes en una ciudad donde se atienden muchos retos, pero también ocurren actividades para disfrutar, e incluso, aprovechó para invitarlos al concierto del grupo Matute el domingo 11 de julio, que se llevará a cabo en el marco del 132 aniversario de la fundación de la ciudad.

En medio de la celebración, Torruco Marqués recibió la medalla al mérito por su trayectoria en el sector turístico, y recordó sus inicios como botones en el Gran Hotel de la Ciudad de México, hasta llegar a cumplir una de sus tantas metas: convertirse en el secretario de Turismo del gobierno.

Por su parte, Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), comentó que existe doble motivo para celebrar, ya que también están a punto de cumplir 50 años de servicio al turismo, quienes se consideran ahora, “los millennials de la actividad turística”.

Comentarios
Cargando...
Open chat