Inicio » Noticias de Baja California » Llegará a Ensenada crucero New Ámsterdam con mil 400 tripulantes

Llegará a Ensenada crucero New Ámsterdam con mil 400 tripulantes

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, Turismo, Crucero

 

Ensenada.- Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada para impulsar la reactivación económica del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles informó que atracarán dos embarcaciones procedentes de Los Ángeles, California, y se realizarán ejercicios de sanidad internacional.

El primer edil comentó que este viernes llegará el crucero New Ámsterdam con mil 400 tripulantes, con quienes se desarrollará un ejercicio de evaluación de los protocolos sanitarios COVID-19.

Precisó que, en compañía de autoridades sanitarias, se hará una evaluación de las medidas implementadas a nivel local y las establecidas en las embarcaciones.

“En conjunto con el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado, y Alexandra Terríquez Chávez, responsable de Sanidad Internacional, realizaremos esta actividad, ya que no vendrán turistas”, apuntó el primer edil.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ayala Robles señaló que se tiene previsto que a las 7:00 horas del sábado 10 de julio, se realice un segundo ejercicio con la tripulación del crucero Majestic Princess, también procedente del puerto de Los Ángeles, California.

Precisó que, posterior a las evaluaciones, se presentará un informe ante el Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada.

El presidente municipal recordó que en próximas fechas sostendrá una reunión con Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

Reiteró el exhorto a prestadores servicios y población en general a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos para la prevención de cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.

“Es fundamental que sigamos cuidándonos y aplicando los protocolos sanitarios, no queremos que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico. La meta es seguir avanzando en la reactivación económica, pues queremos que haya mayor bienestar en las familias ensenadenses que dependen del sector turístico y de servicios”, concluyó Ayala Robles.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media