Prepara federación empresa de gas con precios accesibles: Alejandro Ruiz

0

 

Tijuana.- Con el proyecto en marcha de la empresa Gas-Bienestar del Gobierno Federal, por fin habrá precios accesibles para las familias, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal Único en Baja California.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos dio otra buena noticia en su conferencia “mañanera” en beneficio de los que menos tienen, para que ya no compren el gas a precios muy elevados”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Y en efecto, esta mañana el presidente de México, informó que son cinco empresas grandes que acaparan la distribución del 50% del mercado del gas natural en el país, quedándose con utilidades muy grandes.

El representante del Gobierno de México en la entidad, coincidió con el presidente López Obrador que dijo: “PEMEX les vende a un precio y las gaseras venden al consumidor a un precio muy elevado”.

Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe, AMLOAlejandro Ruiz Uribe, explicó que la medida del presidente de México, consiste en dos vertientes: La primera que el Gobierno Federal instalará la empresa Gas Bienestar y la otra establecer un mecanismo de precio máximo del gas, es decir que tenga una regulación.

Cabe destacar que el mandatario mexicano, también dijo que Gas Bienestar, venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos, a precios módicos para que esto contribuya a la economía de las familias.

El delegado federal único dijo que la medida no pretende frenar el mercado de las empresas dedicadas a la venta del gas natural y lo que busca es que haya competencia porque hasta ahora no existe.

Finalmente dijo que estará en espera de los mecanismos de la creación de la empresa Gas Bienestar, a fin de mantener informada a la población.

Comentarios
Cargando...
Open chat