Inicio » Noticias de Baja California » Estrenará Cecut obras del Taller “Tijuana Hace Teatro”

Estrenará Cecut obras del Taller “Tijuana Hace Teatro”

by Pulso News

Tijuana. – 24 actores, ocho dramaturgos y dos directores ofrecerán al público un combinado de piezas escénico-virtuales cuyo origen es Taller y Laboratorio THT, se trata de obras que fueron adaptadas a la nueva normalidad del trabajo virtual.

El próximo sábado 10 de julio se presentarán estas obras que forman parte del programa de formación actoral dirigido por la compañía Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, el estreno será a las 17:00 y 19:00 horas a través de Zoom con acceso libre, que deberá solicitarse al correo: [email protected]

‘Ovejas negras’, ‘¿Qué pasaría si no tuviéramos miedo?’, ‘De la tierra fui’, ‘(En)cierro’, ‘Olas jamás en calma’, ‘La danza de las cruces’, ‘El canto de tus pájaros en el verano’, y ‘Nos enseñaron a no temerle a la oscuridad, pero seguimos prendiendo la luz’, son los títulos de estas producciones.

El laboratorio y Taller THT es dirigido por la compañía Tijuana Hace Teatro y en 2021 llega a ocho años de vida, con estas puestas en escena se festejará su aniversario y se darán a conocer los resultados de un trabajo de enseñanza escénica impartida en el confinamiento.

“Este cóctel de temas hará posible apreciar el resultado final de un año de trabajo detrás de las pantallas que mantuvo vivo al teatro sobre cualquier contingencia” coinciden en asegurar Ramón Verdugo y Jesús Quintero directores artísticos de la compañía Tijuana Hace Teatro.

Se trata de una propuesta escénica de piezas híbridas que pueden presentarse en pantalla o de manera presencial, permiten ver una multiplicidad de lenguajes y teatralidades que fueron punto de partida para esta creación escénico-virtual.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En las dramaturgias trabajaron Alejandra Anzorena, Mariana Chávez, Daimary Sánchez Moreno, Ricardo Ávila, Gilberto Corrales, Yoall Morales, Jorge David Muñoz Luisillo y José Luis Sánchez.

Los elencos de estas piezas los integran: Alma Medina, Andrés Campos, Ángeles Valencia, Claudia Rico, Emely Arroyo, Giselle Galván, Julissa Ramírez, Karla Pacheco, Lizbeth Araiza, Michelle Palacios, Miguel Núñez, y Natanael Inzunza,

Participan también los actores y actrices: Eduardo Franco, Isabel Gutiérrez, Jassiel Santillán, Lourdes Miranda, Lorena Berrelleza, Lourdes Paredes, Natalie González, Óscar Trujillo, Pablo Martínez, Santa Félix, Sonia Gallardo y Zidé Figueroa.

El Taller THT es un programa que se realiza con el apoyo en colaboración con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), enfocado en la formación actoral, inició en 2013 con el objetivo de extender a la comunidad una experiencia de aprendizaje escénico desde la perspectiva del actor.

Desde entonces el taller ha estrenado más de 10 trabajos escénicos con textos de dramaturgia nacional que han recorrido diversos escenarios de Baja California.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media