Inicio » Noticias de Baja California » Se habilitará nuevo albergue para dar refugio a migrantes: Ruiz McFarland

Se habilitará nuevo albergue para dar refugio a migrantes: Ruiz McFarland

by Pulso News

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz McFarland, dijo que en cuestión de semanas se habilitará el nuevo Centro Integrador para Migrantes (CIM), del que se desconoce hasta ahora la ubicación exacta por cuestiones de seguridad.

Será el gobierno federal el que se encargará de operarlo puesto que es un proyecto de ese nivel de gobierno, sin embargo, el estado y el municipio apoyarán con recursos, afirmó la alcaldesa.

Los CIM se han instalado en ciudades fronterizas y tienen como tarea ofrecer hospedaje y alimentación, así como servicios médicos a las personas migrantes que buscan cruzar la frontera.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Este albergue dará refugio a quienes se encuentran instalados en el campamento El Chaparral, adultos y niños, ya que, estos últimos, debido a la nueva ley, no pueden ser trasladados a estaciones de migrantes.

Este nuevo espacio será rentado por el gobierno municipal pero intervenido por la federación, explicó Ruiz McFarland, quien declaró que los albergues de la ciudad no son suficientes para cobijar a las miles de personas que están en el campamento.

También aseguró que se sigue dando apoyo a asociaciones civiles que se dedican a atender el fenómeno migratorio, así como a albergar a estas personas.

“Hemos estado trabajando de la mano con albergues locales que están aquí para que nos apoyaran y poderles también dar un apoyo a esas asociaciones civiles que tienen albergues, pero, de todas maneras, entre el CIM y ellos faltaban más, ahí nos atorábamos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media