Inicio » Noticias de Baja California » Se han aplicado 1 millón 198 mil 486 inmunizaciones

Se han aplicado 1 millón 198 mil 486 inmunizaciones

by Redacción Pulso Ciudadano
Protección Civil, Vacuna, Covid, Ayuntamiento de Tijuana

 

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se informó sobre las actividades durante la Campaña de Vacunación contra Covid-19.

Ruiz Macfarland consideró las dificultades que han acaecido en este 2021, sobre todo las relacionadas con la inmunización de la enfermedad para evitar nuevos casos. A ello, reconoció y aplaudió la responsabilidad ciudadana, por acatar las disposiciones de las autoridades federales y estatales en materia de salud, así como el llamado a la prevención.

En este sentido, el director de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, informó que, hasta el cierre de este miércoles, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, ha contabilizado a un millón 198 mil 486 personas que ya recibieron el biológico, asistiendo a alguno de los cinco módulos de aplicación instalados en el municipio.

Durante la sesión, Sánchez Navarro mencionó que el personal de esta dependencia ha dedicado un total de 3 mil 68 horas, sumando el tiempo de trabajo de cada uno de los elementos que está aportando a esta noble campaña.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Dentro de las labores que realizan en estos módulos de vacunación, los elementos de Protección Civil brindan auxilio a la población que acude a vacunarse. Por ejemplo, proporcionan agua para hidratarse mientras esperan su turno, ofrecen orientación sobre sus dudas, acercan a las personas con algún impedimento físico a las áreas de inmunización. También se traduce en apoyo al personal médico, que atiende a la población en cuestión de logística, sumando múltiples actividades cotidianas”, razones por las que reconoció el compromiso que tienen con la ciudadanía.

En su mensaje, el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, indicó que la situación actual en el estado de Baja California congrega los 50 mil 396 casos, las 8 mil 558 defunciones y los 334 casos activos; mientras que en Tijuana existen 18 mil 500 casos, 3 mil 880 defunciones y 78 casos activos.

“Con toda esta prevención y campaña de vacunación que aún continúa, podemos decir que en Baja California es el estado número 1 a nivel nacional. Tenemos un total de 1 millón 794 mil 542 personas vacunadas con la primera dosis; 442 mil 585 personas con segunda dosis, de los cuales, 1 millón 387 mil 533 más ya tiene su sistema completo de vacunación; en otras palabras, se vacunaron con una monodosis”, expuso el funcionario.

El titular de Salud Municipal aseguró que, a excepción de Moderna, Tijuana ha contado con los diferentes tipos de biológicos, es decir: Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Jhonson&Jhonson, mismas que son efectivas para prevenir la enfermedad sintomática y disminuir casos graves y hospitalizaciones.

Paralelamente, durante los asuntos generales, la Dirección de Protección Civil Municipal también solicitó el apoyo de las distintas dependencias que cuentan con pipas de agua, a fin de auxiliar al Cuerpo de Bomberos para estar preparados contra incendios forestales. Lo anterior formó parte de una sugerencia del Coordinador Estatal de Protección Civil, atendiendo a lo que asevera la Comisión Nacional del Agua, pues se espera que en Baja California haya una alta incidencia.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media