Familiares de policías finados recibirán finiquito

0

 

Tijuana.- Consciente de los infortunados decesos derivados de la pandemia por Covid-19, de los que la administración pública no fue ajena, así como de la difícil situación que se vive en las familias afectadas, las secretarías municipales ha brindado el apoyo y la asesoría necesaria para que las familias afectadas tramiten el apoyo que les corresponde.

En el caso específico de los policías finados, las familias afectadas recibirán un finiquito dividido de la forma que el oficial de la policía haya estipulado en su Carta Testamentaria, firmada al unirse a las fuerzas de seguridad municipal y que deberá ser solicitada por los familiares. Además, se informa que los oficiales cuentan con un seguro de vida que también les será entregado a las familias afectadas que presenten los documentos necesarios para el trámite en cuestión.

Debido a lo anterior, el Ayuntamiento hace un llamado a los parientes directos de los difuntos a que se acerquen con la documentación requerida a la Oficialía Mayor, ubicada en la primera planta de Palacio Municipal, para que se inicie el trámite y puedan acceder a los recursos ya mencionados.

En el caso de Eloísa Ibarra Cruz, quien presentó una inconformidad respecto al finiquito, se informa que su trámite se encuentra en debido proceso, para que le sea entregado el 50% del recurso que estipula la Carta Testamentaria que equivale, en su caso, a 16 mil pesos; el 50% restante le será entregado a otro familiar según la decisión del oficial fallecido. El monto total que se entrega a los familiares en general, gracias a la Carta Testamentaria, varía respecto a cada elemento de la policía dependiendo del sueldo que percibe y de su tiempo laborando en la institución.

El Ayuntamiento de Tijuana ha brindado el apoyo necesario a los familiares con el fin de ayudarles a contar cuanto antes con el apoyo del seguro de vida de cada oficial. Además, la presidencia municipal ha instruido a las diferentes dependencias para que se dé seguimiento a los trámites que todos los colaboradores del Ayuntamiento lleguen a requerir en caso de enfermedad.

Comentarios
Cargando...
Open chat