AMLO está contento de venir a BC: Marina del Pilar

0

 

CDMX.- La gobernadora electa del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este jueves 24 de junio en la reunión de mandatarios electos de MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tender lazos entre los diversos gobiernos estatales  y el Gobierno de México.

Luego de la reunión realizada en Ciudad de México, Marina del Pilar expresó que, con el liderazgo del presidente López Obrador, Baja California seguirá en la ruta de la transformación que comenzó en 2018, se ratificó en 2019 y se consolidó en 2021, con el triunfo contundente que tuvo MORENA en tierras bajacalifornianas, llevándose “carro completo” electoral.

Asimismo, agregó que en la reunión se trataron temas diversos sobre Baja California, como la necesidad de más elementos de la Guardia Nacional, la infraestructura, el campo y la situación de los pescadores de San Felipe y los agricultores de San Quintín, ya que el presidente López Obrador expresó su júbilo de visitar la entidad este fin de semana.

Fue en Palacio Nacional donde los gobernadores electos compartieron alimentos típicos mexicanos en compañía del mandatario nacional, además de plantear temas relevantes y reafirmar la alianza que habrá entre los gobiernos estatales y la Presidencia de la República, para lograr resultados en favor del bienestar de los habitantes.

“Le agradecí a nombre de todas las y los bajacalifornianos por los apoyos sociales, por las vacunas que donó Estados Unidos y se se enviaron como primer estado a Baja California, y por este interés tan genuino que tiene nuestro presidente en nuestro estado, y es que realmente el presidente quiere mucho a Baja California”, dijo.

La primera mujer que gobernará Baja California en la historia del estado reconoció al presidente de México como el fundador de la Cuarta Transformación, y señaló que hay un gran cariño entre los bajacalifornianos hacia él, que en las urnas el 6 de junio refrendaron la esperanza de la construcción de un estado y un país mejor.

En el mismo sentido, agradeció la hospitalidad del presidente para recibir a los gobernadores, y adelantó que habrá una absoluta disposición al diálogo en beneficio de todas y de todos, ya que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es clave para sacar los proyectos adelante y materializar la transformación de Baja California.

Comentarios
Cargando...
Open chat