150 niños y adolescentes participarán en Miniolimpiada Infantil Incluyente

0

 

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), realizan los preparativos para concretar la próxima Miniolimpiada Infantil Incluyente, que contará con la participación de más de 150 niñas, niños y adolescentes. La fecha para realizar dicho evento será el 3 de julio del presente año.

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, comentó que con este tipo de eventos se busca participar en sana convivencia, considerando la inclusión y el desarrollo motriz. “Estamos muy bien coordinados con las demás dependencias, para que esta segunda edición de la Miniolimpiada sea todo un éxito, como lo fue la primera”.

La reunión entre el Imdet y SDIF, junto con la Secretaría de Bienestar, forma parte de la planeación de las actividades deportivas del gobierno municipal para fortalecer, desde muy corta edad, la reactivación en los niños, una en la que también participan infantes con capacidades diferentes, auxiliados por los padres de familia.

Los promotores del Imdet y el personal de las dependencias participantes guiarán a los niños y papás en las siguientes actividades: carreras de 50 metros en bicicleta, lanzamiento de pelota, carrera de obstáculos, frisbee y carreras de velocidad.

En la reunión tripartita también participó la asociación civil Club de Niños y Niñas de Tijuana, que busca el desarrollo y la fortaleza de valores para que los adolescentes sean, en un futuro, líderes con enfoque social.

Comentarios
Cargando...
Open chat