Quieren vecinos reencarpetado en colonia Las Huertas

0

 

Tijuana.- Autoridades recorrieron la escuela primaria federal Ulises Irigoyen, en la delegación La Mesa, para inspeccionar el avance de la nueva aula que se construye a través del Ramo 33, inversión que asciende a más de 740 mil pesos.

En su recorrido por el plantel, que suele albergar a 173 niños en la modalidad de tiempo completo, Karla Patricia Ruiz Macfarland dialogó con los profesores y padres de familia para conocer sobre los planes y proyectos en puerta, como la planeación de un sistema híbrido para el regreso seguro a las clases presenciales durante el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Mientras trabajaban en la obra, la presidenta municipal informó que el Ayuntamiento de Tijuana emplea de manera correcta los recursos federales que se destinan a la mejora urbana, así como al combate a la pobreza extrema y a las carencias sociales.

La construcción del aula, que mide 48 metros cuadrados, fue autorizada a través del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Fondo 3 del Ramo 33, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar social mediante el financiamiento de obras que ayuden a combatir el rezago social.

Enseguida, la primera edil acudió a la invitación hecha por el cuerpo directivo de la escuela Francisco Sarabia, ubicada en la calle Breva, las Huertas segunda sección, donde los directivos solicitaron el reencarpetado de la misma, para que, una vez se permita el regreso a clases, los niños tengan un mejor acceso al plantel.

Comentarios
Cargando...
Open chat