Donarán lote de plantas para reforestación

0

 

Tijuana.- El coordinador de delegaciones, Enrique González Olivas, lidera un proyecto de reforestación para cumplir con la meta de la siembra de 40 mil árboles en las nueve demarcaciones, una de las acciones prioritarias del gobierno de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

González Olivas explicó que, debido a la veda electoral, el proyecto solo tenía contempladas las zonas de los bulevares, camellones y áreas de adopción para que los presidentes de Comité y la iniciativa privada se encargaran de darle el mantenimiento a los espacios donde se plantarán los arbustos.

Pasadas las elecciones, cuando la presidenta municipal cumplió con la carta compromiso por el blindaje electoral junto con la Fiscalía del Estado, el trabajo para la distribución de las 40 mil plantas se intensificó y se unieron varias dependencias para cumplir con las acciones que transforman a Tijuana.

González Olivas informó que, para la plantación, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) donará este lote de plantas correspondientes a las especies de cepillo rojo, acacias, lluvia de oro, pino casuarina, pino monterrey, pirul brasileño, pingüica, melaleuca y palma washintonia.

El coordinador de delegados agregó que en el proyecto participarán los colaboradores de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), la dirección de Inspección y Verificación y la Secretaría del Bienestar e invitó a la ciudadanía a solicitar sus árboles con el único compromiso de cuidarlos.

Comentarios
Cargando...
Open chat