Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana es una ciudad de esperanza: Ruiz Macfarland

Tijuana es una ciudad de esperanza: Ruiz Macfarland

by Redacción Pulso Ciudadano
Karla Patricia Ruiz Macfarland, Ayuntamiento de Tijuana

 

Tijuana.- Con la colocación de ofrendas florales, la ejecución de una salva de fusilería, los tradicionales honores a la Bandera y la petición de que el Mausoleo, ubicado en el bulevar Aguacaliente, forme parte del Patrimonio Cultural del Estado, se conmemoró el CX Aniversario de la Defensa Heroica de Tijuana.

Durante el evento, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, recordó que, en distintos momentos de las fuerzas armadas, los soldados mexicanos enfrentaron hechos definitorios de la historia nacional, como ocurrió en esta ciudad fronteriza hace más de un siglo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nuestros héroes fueron gente del pueblo que nos heredó una gran prueba de valentía y de la más decidida entrega a favor del bien de la colectividad. Le debemos al coronel Celso Vega la defensa de esta tierra que es nuestra casa”, enfatizó la presidenta municipal.

También reconoció la entrega heroica y justa de los ciudadanos y hombres del ejército que lucharon por la libertad, por ello, recalcó la alcaldesa, el homenaje debe rendirse año con año buscando una comunidad unida, incluyente y responsable, pues está convencida de que al conocer los antecedentes de Baja California y a los héroes de 1911 se comprende el recorrido cultural e histórico.

Ante funcionarios públicos e invitados especiales, la primera edil invitó a quienes forman parte de su administración a “fortalecer los vínculos” que tienen por objetivo común a Tijuana, porque la historia de México no puede entenderse sin sus Fuerzas Armadas, que desde el inicio de la Independencia fueron protagonistas y factor clave del rumbo político que tomó el país a lo largo de los siglos XIX y XX.

Para concluir la conmemoración del CX Aniversario de la Defensa Heroica del municipio, la presidenta municipal reafirmó que Tijuana es una ciudad de esperanza, una tierra noble donde el esfuerzo, el amor y la pasión tienen los rostros de niñas, niños, mujeres y hombres como el reflejo del futuro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media