Inicio » Noticias de Baja California » Llamaron a directivos a no realizar fiesta de graduaciones

Llamaron a directivos a no realizar fiesta de graduaciones

by Redacción Pulso Ciudadano
Ayuntamiento de Tijuana, Secretaría de Educación Pública Municipal

 

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) hizo un llamado a directivos, docentes y padres de familia a no llevar a cabo actos por fin de curso ni eventos de graduación de manera presencial, a fin de evitar la exposición de niñas, niños y adolescentes a un posible contagio de Covid-19.

Pese a que Tijuana se encuentra en semáforo epidemiológico verde, para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es primordial que se sigan implementando las medidas preventivas que establece la Secretaría de Salud, así como utilizando los filtros sanitarios: cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar mayor propagación de este virus.

La titular de la SEPM, Margarita Rosas Hernández, informó de manera oficial que el cierre de ciclo escolar será el próximo 9 de julio, por lo que toda actividad de graduaciones, entrega de documentos y certificaciones se realizará de manera virtual, al no existir autorización por parte de las autoridades sanitarias de realizar actividades presenciales de ningún tipo, debido a la importancia de seguir cuidando la salud de los más pequeños del hogar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En estos momentos, estamos preparándonos para llevar a cabo el proceso de evaluación para el cierre del ciclo escolar 2020-2021. El personal docente trabaja en las acciones para que las niñas, niños y adolescentes sean calificados con sus trabajos finales, y así sean promovidos a un nuevo grado escolar, pero todo esto se realiza de manera virtual, aunque, para quienes no tengan acceso a las tecnologías, existe la retroalimentación con el docente a través de un cuadernillo de actividades”, detalló la funcionaria.

Rosas Hernández indicó que con el cierre de ciclo egresarán de las aulas 300 alumnos de nivel primaria, 580 adolescentes de secundaria y 80 jóvenes de preparatoria, esto de los 14 planteles escolares municipales.

La funcionaria aseveró que la disposición de la Secretaría de Educación Pública establece que las niñas, niños y adolescentes no reprueben, por lo que la expedición de certificados y documentación se hará llegar por medio de correo electrónico, o a través de los padres de familia que lo recojan en el área administrativa de cada plantel, la cual, a pesar de la pandemia, no ha dejado de laborar.

La secretaria de Educación aseguró que se cumplió con el calendario escolar, es decir, con 190 días de clases, atendiendo el programa académico, y con el seguimiento a la formación de los alumnos, considerando que con la pandemia el aprovechamiento y el aprendizaje no ha sido el mismo debido a la migración a sitios virtuales. Además, informó que no se ha estado trabajando en la detección de áreas de oportunidad o en la localización de rezagos o problemas, lo que representará un reto para los próximos años.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media