Inicio » Noticias de Baja California » Habrá cajas de recaudación para donaciones a bomberos

Habrá cajas de recaudación para donaciones a bomberos

by Redacción Pulso Ciudadano
Bomberos, Karla Patricia Ruiz Macfarland, Asociación Pro Bomberos

 

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, y el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Xavier Peniche Bustamante, firmaron el “Convenio de Participación para la Recepción y Entero de Donativo en favor de los Bomberos de Tijuana”, que tiene como propósito la recepción de las aportaciones voluntarias que los ciudadanos realicen a través de las cajas de Recaudación de Rentas Municipales.

Mediante el convenio, al momento de pagar el impuesto predial, el impuesto sobre adquisiciones de inmuebles, licencias de funcionamiento, licencias de construcción, permisos de uso de suelo y certificados de bomberos, todo ciudadano podrá también aportar una cantidad a beneficio de los tragahumo.

Con esta colaboración se busca fortalecer el equipamiento del personal de Bomberos, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan atender las contingencias que, por cuestiones naturales o provocadas por el hombre, tengan que enfrentar en una ciudad tan compleja como lo es Tijuana.

Ruiz Macfarland refirió que Tijuana es la ciudad más poblada del país, y que cada vez tiene más necesidades que resultan difíciles de cubrir sin apoyo de la ciudadanía. Esto debido a que, mientras el gobierno municipal intenta cubrir alguna carencia, a la par surgen otras que no permiten fortalecer las dependencias de forma adecuada, como ocurre con la Dirección de Bomberos, a la que recientemente acaban de entregar equipo nuevo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Puedes gobernar Tijuana de la mano de los ciudadanos. Sola no puedes, porque Tijuana es muy compleja”, reconoció Ruiz Macfarland, a través de un mensaje en el cual también agradeció a la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, por su colaboración para constantemente apoyar.

La primera edil señaló que los cargos públicos son posiciones temporales, permiten un acercamiento con las fuertes necesidades que presenta la administración pública y, como ciudadanos, se hace conciencia y se adquiere “un compromiso y una responsabilidad de seguir ayudando a nuestra ciudad”. A la par, felicitó a Peniche Bustamante por el interés puesto en una dependencia que requiere de un firme apoyo, como lo es la de Bomberos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Bomberos explicó que, con la firma del convenio, el organismo que representa quiere poner “un granito de arena” para fortalecer la gran labor que realizan los bomberos día a día, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan al Ayuntamiento a “abrir su corazón” y a donar voluntariamente a favor de los tragahumo.

Asimismo, Peniche Bustamante asentó que la ciudadanía, al contribuir con su aportación voluntaria, ayudará a que los también llamados héroes anónimos lleguen con mayor prontitud a las emergencias y, al contar con el equipo adecuado, estarán realizando su labor sin descuidar su integridad, con lo que se tendría una Tijuana más segura y tranquila.

A la firma del convenio también asistieron: el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena; la tesorera municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador; el director de Bomberos, Oscar Jesús Páez Ruiz y el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media