Inicio » Noticias de Baja California » CNDH es la responsable de velar por integridad de migrantes: Comisionado

CNDH es la responsable de velar por integridad de migrantes: Comisionado

by Redacción Pulso Ciudadano
Migración, Migrantes, CEDHBC, Miguel Ángel Mora Marrufo, CNDH,

Tijuana.- Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), aseguró que las condiciones de vivienda de los migrantes instalados en El Chaparral no son dignas, por lo que deben moverse a los albergues.

Sin embargo, dijo que para que esto suceda debe haber labor de convencimiento y mediación por parte de las autoridades correspondientes, y que ellos, como organismo autónomo, solo observan y supervisan que se lleven a cabo estas acciones.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Exhortó a que no se hagan con el uso de la fuerza pública, “se necesita hacer una intervención en El Chaparral de manera sistemática e integral a través de técnicas de mediación comunitaria y de trabajo social para poder convencer a las personas”.

En este momento no hay escenarios para que los migrantes accedan a los programas de asilo y de refugio, en tanto que están en pausa desde Estados Unidos, afirmó.

Además, aclaró que al ser la migración un tema de índole federal es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la responsable de velar para que se respete la integridad de los refugiados que se encuentran en el campamento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media