Inicio » Noticias de Baja California » Aplicaron vacunas a niños de estancias infantiles y preescolares 

Aplicaron vacunas a niños de estancias infantiles y preescolares 

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, Salud, Infancias, Karla Patricia Ruiz Macfarland

 

Tijuana.- Con el fin de prevenir enfermedades infecciosas en niñas y niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) abrió las puertas de sus preescolares y estancias infantiles para aplicar vacunas contra la rubéola y el sarampión.

Así lo informó Magdalena Bautista Ramírez, directora del SDIF, al dar a conocer que su principal interés es evitar enfermedades en niñas y niños inscritos en los preescolares y las estancias infantiles del SDIF.

“La vacunación oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación, de esta manera aseguramos que este sector de la población esté completamente protegido contra estas enfermedades”, destacó la funcionaria municipal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que la aplicación de vacunas en los centros DIF se dio gracias a la colaboración de la jurisdicción de servicios de salud, quienes instalaron módulos de vacunación en cuatro puntos de sus preescolares, siendo estos: La Presa, Ma. Elvia Amaya, Margarita Maza de Juárez y Mis Primeras Letras.

Teniendo como prioridad la protección de niñas y niños, el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza Karla Patricia Ruiz Macfarland, ha buscado generar alianzas que garanticen el respeto a sus derechos, incluyendo el de la salud, aseguró Bautista Ramírez.

De acuerdo a autoridades de salud, el sarampión y la rubéola son enfermedades virales que pueden tener consecuencias graves. Antes de las vacunas, estas enfermedades eran muy comunes, especialmente entre los niños.

La convocatoria fue hecha en las 18 estancias infantiles y preescolares del SDIF, donde se aplicaron un total de 181 dosis.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media