Inicio » Noticias de Baja California » Todo un éxito la carrera 4k organizada por el IMDET

Todo un éxito la carrera 4k organizada por el IMDET

by Redacción Pulso Ciudadano
IMDET, Parque Morelos, Atletismo, Deporte

 

Tijuana.-El Instituto Municipal del deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo este domingo la carrera 4K, en el Parque Morelos, con una asistencia superior a los 300 participantes de todo el estado, lo que marcó el regreso de las actividades pedestres presenciales en la ciudad.

En el marco del festejo del Día del Padre, la directora del IMDET, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar el banderazo de salida a la categoría de 55 y más, seguida de la de 50 a 54, 45 a 49 y 40 a 44, femenil y en la categoría de varonil, quienes recibieron sus reconocimientos por la participación en la carrera.

El evento comenzó en punto de las 7 de la mañana. En la varonil de 55 y más, el primero en llegar a la meta, en un tiempo de 13:41 minutos, fue Francisco Cáliz, quien dijo estar muy emocionado por volver a sentir la adrenalina al correr, pero, sobre todo, porque ganó. Juan de Dios Posada llegó en segundo y Antonio Esparza en tercer lugar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En la rama femenil, Lorena Noriega llegó con un tiempo de 16:31 minutos, fue la primera en llegar a la meta. Cecilia Varela llegó en segundo y Silvia Mejía, en tercer lugar.

En la categoría de 50 a 54 años, Ely Ortiz fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 13:19, y aunque es la segunda vez que corre en esta semaforización en verde, dijo que extrañaba los eventos.

La ganadora recomendó que nunca hay que bajar la guardia y que durante la pandemia entrenó en casa. Le siguieron Paula Ibarra y Marilú Rivera; en tanto que, en la rama varonil, Eduardo Guerrero llegó en primer lugar con 13:13, Fide Castillo en segundo y Víctor Leal en tercero.

En la de los 45 a los 49 años de edad, Jacobo Santana hizo un tiempo de 13:54, Luis Valenciana y Gerardo Serna llegaron en los dos siguientes lugares, mientras que Graciela Hernández, con tiempo de 16:55 llegó en primero.  Rosa Pedro y Maribel Castillo en segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de 40 a 44, los tres primeros lugares fueron para Pablo Contreras con un tiempo de 13:29 para el primero, y Gabriel Gutiérrez y Jorge Rodríguez segundo y tercero. Por su parte, Paula Arellanes llegó en primer lugar, con tiempo de 15:09, y María Guadalupe Cano y Laura Martínez obtuvieron los siguientes lugares.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media