Ruiz Macfarland se reunió con residentes de la colonia Tenochtitlán

0

 

Tijuana .- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, a través de la Secretaría de Bienestar, lleva apoyos en especie, servicios y orientación hacia demarcaciones de la periferia con las jornadas comunitarias denominadas Sábados de Bienestar.

Ruiz Macfarland atendió las peticiones de los residentes de la colonia Tenochtitlán, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle sus principales inquietudes. Durante su participación, la primera edil enfatizó la importancia y el impacto social de los Sábados de Bienestar, destacando que es una excelente manera de contribuir a que las personas se encuentren mejor y dar solución a sus peticiones.

“Es el trabajo de acercamiento que venimos haciendo, acudir hasta las comunidades para solucionar sus problemas y atender sus peticiones. Estos espacios nos brindan la oportunidad de escucharlos, tal vez no tengamos todas las respuestas pero tengan la seguridad de que haremos las gestiones necesarias para encontrarlas”, destacó la presidenta municipal.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, refirió que en las jornadas participan las direcciones que pertenecen a la secretaría que ella encabeza, y entre las que se encuentran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la Dirección Municipal de Salud (DMS), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS).

Aseguró que las Jornadas de Bienestar representan el esfuerzo y trabajo que el XXIII Ayuntamiento realiza para mejorar las condiciones de vida lo los ciudadanos que se encuentran en alguna desventaja social, económica o de vulnerabilidad.

Olvera Rodríguez, además, agradeció la participación de Luchando Juntos Contra la Diabetes y Fraternidad y Seguridad Jurídica, organizaciones civiles que se sumaron a este esfuerzo, demostrando que el trabajo en equipo rinde mejores resultados.

“Los compromisos se cumplen y por eso estamos aquí, para atender sus necesidades porque al hacerlo generamos bienestar para Tijuana y sus ciudadanos”, concluyó la secretaria de Bienestar.

A la jornada acudieron 207 personas, quienes recibieron despensas y artículos de aseo personal, además de la facilidad de tramitar su credencial y tarjetón de discapacidad, credenciales de INAPAM o bien para recibir orientación y asesoría jurídica.

Comentarios
Cargando...
Open chat